Herméticas. Un material que resiste a la transmisión del calor. El recambio de las ventanas.
Los cambios repentinos del clima y las altas temperaturas que se dan en el verano, hacen reflexionar sobre las condiciones de aislamiento que tienen las viviendas. La mayor parte de la refrigeración por equipos de aire acondicionado o ventiladores se ve diezmada por la transmitancia térmica de las aberturas.
Hoy, la tecnología aplicada a los materiales consiguió el desarrollo de productos altamente eficientes que no sólo permiten confort sino un ahorro energético importante, que se ve reflejado en las facturas de servicio eléctrico y un aporte sustantivo al medio ambiente.
“En ese sentido se puede conseguir un hogar fresco y cómodo al colocar ventanas de PVC, un material moderno que contribuye también a la reducción de los ruidos molestos”, aseguran especialistas en refrigeración.
DETALLES
Si las ventanas no están bien colocadas, quedan espacios por donde ingresa el calor o el frio y permiten que se filtre hacia afuera el aire acondicionado. Esto hace que, según donde te ubiques, exista una u otra temperatura dentro del mismo hogar.
Según algunos especialistas en PVC “aproximadamente el 25 por ciento de la energía de refrigeración (y calefacción en invierno) se pierde por cerramientos acristalados de baja calidad. Los perfiles de PVC en el hogar son grandes amigos del medioambiente, ya que permiten alcanzar excelentes porcentajes de ahorro energético”.
Y afirman también que “El PVC es un material no conductor, lo que significa que es un aislante natural especialmente adecuado para la fabricación de cerramientos. Con una correcta elección de los vidrios, un sistema de perfiles de calidad y una buena instalación profesional, podrás disfrutar del confort de tu vivienda evitando las pérdidas energéticas y las altas temperaturas”.
Los rayos solares no sólo elevan la temperatura, sino que también estropean y dañan el mobiliario, suelo, cortinas y todo lo que no esté adecuadamente protegido. A la hora de aislar una ventana, resulta más efectivo hacerlo desde el exterior hacia el interior. De esa forma, se evita que la radiación del sol incida directamente sobre los cristales.
También es importante tener en cuenta algunos consejos para mantener una temperatura agradable adentro del hogar: por ejemplo, ventilar los espacios por la mañana y por la noche, cuando bajan las temperaturas; llevar al mínimo el consumo de luces y electrodomésticos (que emiten calor y producen grandes gastos energéticos) o rodearse de plantas que ayuden a absorber el calor.
RENOVACIÓN Y CAMBIO
Pero, ¿se pueden reemplazar las antiguas ventanas de hierro u otro material?. La respuesta es que si se pueden reemplazar, hay empresas que ofrecen cambiar las viejas aberturas por las nuevas ventanas o persianas sin necesidad de romper la pared y respetando la arquitectura y estilo de la vivienda.
El recambio de aberturas es un procedimiento rápido, en tres simples pasos: sólo se debe quitar la ventana vieja, colocar la nueva en el marco ya existente y sellarla.
A partir de estas innovaciones, se consiguen ambientes de alto confort independientemente de las temperaturas exteriores. Ponerse en contacto con un especialista en aislamiento que recomiende cuál es la actuación más recomendable es el mejor camino para optimizar tu vivienda.
FUENTE: La Voz