Tanque de agua horizontal: Capacidad y versatilidad para almacenar agua

El tanque de agua horizontal, cuenta con una serie de cualidades que permiten un almacenamiento seguro del agua como también de diversos productos como fertilizantes, combustibles y sustancias químicas.

Con capacidad de almacenamiento que se adapta a las necesidades de cada usuario, el tanque de agua horizontal es capaz de albergar de 500 a 5.000 litros. Se puede instalar a la intemperie o colocar bajo tierra. En general, los tanques subterráneos son una gran alternativa cuando el usuario busca ganar metros cuadrados, ya que no ocupan espacio.

A su vez, existen tanques pensados para almacenamiento específico, que cuentan con colores característicos que permiten diferenciarlos. Los color negro, son ideales para colocar en el exterior, mientras que los rojos son anti incendio y los tanques blancos se usan para interiores.

Tanques subterráneos

Tal como te adelantamos, el tanque que se coloca bajo tierra permite aprovechar el espacio exterior. Este tipo de almacenamiento es cerrado, evitando pérdidas de agua por evaporación. A su vez, este tanque no se encuentra expuesto a las inclemencias climáticas y está protegido ante posibles daños.

Sin embargo es importante que, antes de elegir estos tanques, tengas en cuenta que es necesario contar con mano de obra especializada para la excavación e instalación y deberás tener accesorios de plomería y una bomba de agua para distribuir el agua.

A su vez, antes de instalar cualquier tanque de agua, es importante chequear las características del suelo. Recordá que la base debe estar plana, sin piedras o materiales que puedan dañar el tanque.

¿Y cómo haces la limpieza de los tanques de tipo subterráneo? ¿Y si se rompe? Al ser un depósito colocado bajo tierra, ambas tareas requieren de mayor complejidad, debido a que puede resultar incómodo para el usuario. Elegir productos fabricados con materiales de calidad y que requieran de bajo mantenimiento, es clave al momento de adquirir este tipo de producto.

Tanques aéreos

Se colocan en el exterior, por encima del nivel del suelo. Pueden almacenar grandes cantidades de agua, esta característica los convierte en ideales para hogares y para usar en el sector agroindustrial.

En caso de que necesites contar con agua para tu hogar, ante la falta de suministro en casos de emergencia, este tanque es una gran opción. Con relación al uso en el sector agroindustrial, es frecuentemente utilizado para riego, almacenamiento de diversas  sustancias como también para guardar granos, fertilizantes, etc.

Con respecto a la instalación del tanque de exterior, es más accesible, ya que no requiere de excavación y son más sencillos de colocar. Además, no necesitarás de muchos accesorios de plomería. Sin embargo, su capacidad de almacenamiento suele ser menor frente a los tanques de agua que se colocan bajo tierra, esto se debe a que ocupan un espacio más reducido.

Tu mejor elección

Como ya te contamos, el tanque de agua horizontal es un gran aliado que tiene amplia variedad de utilidades y facilita tareas de almacenamiento como también de transporte. Tener uno o varios tanques de este tipo será una gran solución para el abastecimiento de agua de riego, disponer de fertilizantes o contar con agua en casos de emergencia.

FUENTE: El Marplatense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *