En el mercado de piscinas se ofrecen una amplia variedad de modelos construidas con diferentes materiales, si bien las que más acostumbrados estamos a ver son las fabricadas con hormigón, con acero inoxidable o de plástico, también se ofrecen las piscinas de fibra. Estas piscinas están ganado terreno en el mercado de la venta y construcción de piscinas, ya que cada vez más gente opta por adquirir estas piscinas gracias a que este material cuenta con ventajas y características que no tienen ninguno de los demás materiales que nombramos anteriormente.
Estas ventajas y características son:
Amplia resistencia
Se adaptan a cualquier clima y condición meteorológica gracias a las cualidades propias del material que las componen. Estas piscinas son fabricadas con una mezcla equilibrada de resina de poliéster y fibra de vidrio de alta resistencia, lo que le garantiza alta durabilidad y las convierte en una excelente opción para los que tengan en mente construir una piscina que persista en el tiempo.
Las piscinas de fibra son construidas en una sola pieza, esto le brinda una característica que resulta importante para evitar problemas como las pérdidas o filtraciones de agua.
Fáciles de instalar
No será necesario destruir el jardín o tener albañiles trabajando durante semanas para llegar a tener nuestra piscina terminada. Un par de días son suficientes para hacer el pozo e instalar el equipo necesario y colocar la pileta de fibra. Incluso gracias a las propiedades de la fibra de vidrio, son las piscinas más aptas para zonas donde hay movimientos sísmicos o bien hay alto grado de vibraciones que, de tratarse de una piscina de hormigón, podrían llegar a agrietarla. Con esto queremos decir que las piscinas de fibra de vidrio, a diferencia de lo que la mayoría piensa, son muy resistentes y durables, poseen una larga vida útil. Una pileta de fibra puede durar más de 100 años gracias a que justamente se encuentra fabricada de vidrio por decirlo de alguna manera.
Bajo mantenimiento
El costo de mantenimiento de estas piscinas es realmente bajo. Ya que no es necesario pintarla, con lo que se ahorra gran cantidad de productos, mucho trabajo y dinero. En segundo lugar podemos decir que son fáciles de mantener, debido a que como no cuentan con poros es difícil que se formen algas. Con tan solo aplicarle los productos químicos necesarios y brindarle las horas de filtrado que se necesita podemos mantener el agua en óptimo estado durante mucho tiempo.
Los accesorios para estas piscinas son los mismos que se usan para cualquier otro tipo de piscina. Y gracias a la tecnología con la que cuentan las piletas de fibra de vidrio se les puede incorporar cualquier accesorio usado en una piscina de hormigón. Lo mismo sucede con las escaleras de acceso.
Fuente: depiscina.com