Estados Unidos nunca deja de sorprender en términos deportivos. Cuando parece todo inventado, ellos saben cómo darle una vuelta más al concepto de «sports-entertainment», el deporte visto como entretenimiento. Dicha concepción siempre queda un poco lejos a la que se vive y consume en Argentina, pero no falla en llamar la atención. El último avance es el MSG Sphere de Las Vegas, un estadio a estrenar que se viralizó en las últimas horas por lo impactante de su tecnología.
Históricamente vinculada a los casinos, despedidas de solteros y combates de boxeo, la Ciudad del Pecado se está metiendo cada vez más en el deporte. En los últimos años, la urbe más importante del estado de Nevada adquirió su lugar en la NHL de hockey sobre hielo, la WNBA y en la NFL, con los Raiders y su megaestadio conocido como la Estrella de la Muerte. A la espera de algún día meterse de lleno en la NBA, hace años que Las Vegas es la sede principal de la Liga de Verano, donde las promesas dan sus primeros pasos en sus nuevos equipos.
La ciudad está revolucionada con Victor Wembanyama, que este viernes debutó con los San Antonio Spurs en el histórico Thomas & Mack Center. No obstante, lo que más llamó la atención fue el MSG Sphere, un recinto con forma de esfera cubierto por 54 mil metros cuadrados de pantalla LED que, entre otras cosas, se vistió de pelota de básquet para darle la bienvenida a la Summer League de la NBA.
Las Vegas siempre se caracterizó por sus carteles luminosos, pero este inmueble de 112 metros de alto, 157 metros de ancho en su punto máximo y 81.000 metros cuadrados de superficie es otra cosa. Está ubicado en Paradise, a cinco minutos del icónico Las Vegas Strip y albergará entre 18 mil personas sentadas y 20 mil de pie.
2300 millones de dólares le costó a la Madison Square Garden Company levantar este novedoso recinto. Así, se convirtió en el estadio más caro de Las Vegas, ya que el Allegiant Stadium de los Raiders costó 1900 millones. Más allá de su exterior, el Sphere sorprende por dentro, ya que tiene la pantalla LED envolvente más grande y de mayor resolución del mundo: 15 mil metros cuadrados a 16K de imagen. Como si esto fuera poco, tiene 164 mil parlantes y elementos 4D.
Como podía esperarse, el MSG Sphere es el estadio esférico más grande del mundo. Ya se puso en boca de todos con sus proyecciones el pasado Día de la Independencia de Estados Unidos y en el inicio de la Liga de Verano de la NBA, pero todavía falta para su inauguración. Esta estará a cargo de U2, que brindará un concierto el 29 de septiembre.
FUENTE: MDZ argentina