La cerámica, las baldosas y los azulejos de barro han sabido cambiar con los tiempos y encontrar un lugar en la decoración moderna.
Pero, usar estos materiales para decorar la casa tiene también otros beneficios. Aquí hablaremos sobre algunas ventajas de instalar estos revestimientos en todas las estancias del hogar.
La decoración con azulejos y ladrillos de barro es lo ideal para todo tipo de paredes y suelos. Su variedad incluye acabados modernos usando técnicas tradicionales y ancestrales de trabajar el barro, junto a diseños y otros materiales que confieren un aire sofisticado de elegancia y distinción para muchos proyectos arquitectónicos y de decoración.
Este material tiene las cualidades perfectas para dar un cambio de look a cada ambiente con una inversión relativamente baja para la cantidad de prestaciones que ofrece en calidad, belleza y durabilidad.
El uso de estas baldosas para la cocina y el baño es una moda del pasado, ya que ahora se pueden usar en cualquier otra habitación de la casa. Tanto los salones como los dormitorios, los patios y terrazas se benefician en belleza y durabilidad con las baldosas antiguas de barro que dan un acabado maravilloso a cada estancia. Estas son las ventajas de usar estos materiales tan estupendos.
Resistencia y durabilidad
Estos materiales están hechos para soportar el uso y los cambios de temperatura. Debido a lo difícil que es que se rompa, este tipo de baldosa es una de las más duraderas. Por algo es usado desde hace siglos para todo tipo de construcciones que, aún hoy, se mantienen intactas a pesar del paso de las centurias.
Mantenimiento sencillo y barato
Las baldosas y los ladrillos de barro son sencillos de mantener. Usadas en paredes externas solo necesitan ser lavadas con agua y jabón para quitar el polvo y suciedad.
Sin embargo, estos ladrillos no solo se pueden instalar en el exterior. Si se colocan en un salón-cocina de concepto abierto se pueden decorar estos espacios estilo industrial y vintage-minimalista tan solo con añadir un sofá neutro, lámparas metálicas o de madera y cuadros con diseños abstractos o escenas campestres.
Elegancia y originalidad
En el mundo de los azulejos de barro no hay restricciones. Solo tiene que elegir los que más gusten y utilizarlos en cualquier proyecto. De acuerdo al tipo de decoración su acabado artesanal ofrece diseños únicos. No solo pueden usarse en patios o terrazas.
Si se complementan con muebles de madera o algunos objetos vintage se puede usar, por ejemplo, una cenefa de cerámica artesanal en la pared del dormitorio o detrás de la cama. Es un medio de diseño interior innovador que no sacrifica la elegancia.
Aportan luminosidad
Las baldosas de barro (más si son claras) dan a los sitios una sensación de amplitud y luminosidad porque pueden potenciar la iluminación natural de cualquier habitación, ya que reflejan la luz que entra por las ventanas.
Por otra parte, si se trata de luz artificial y se requiere un nuevo enchufe en la pared de este material no habrá problema para taladrar porque es resistente a todo tipo de golpes. Pero, el trabajo debe realizarse con cuidado y por expertos.
Versátiles y modernos
Mucha gente cree que los azulejos y baldosas de barro solo se pueden usar en decoraciones rústicas y campestres, cuando en realidad se adaptan a todo tipo de estilos. Una cocina tipo industrial puede hacerse con baldosas de barro cocido y una pared de ladrillos.
También se puede diseñar un salón comedor eligiendo las piezas adecuadas y sin necesidad de echar a la basura los sofás y el juego de mesas y sillas. Basta añadir tapices o alfombras y jarrones de barro con flores naturales y se tendrá un nuevo estilo.
La variante de los azulejos, baldosas y ladrillos de barro actualmente se están usando mucho en la decoración de interiores, solo se necesita imaginación y algunas piezas simples para cambiar todo el interior de un inmueble sin gastar mucho.
FUENTE: Región Digital