Para mejorar la seguridad de una vivienda, garaje u oficina, algo muy útil es contar con camaras de vigilancia. Sin embargo debes tener en cuenta algunos factores para aprovechar al máximo estos dispositivos. Incluso debes ver si realmente te interesa o cuántas cámaras debes poner. En este artículo te diremos 5 claves que debes saber si decides proteger algún lugar de esta forma.
¿Qué tener en cuenta al usar cámaras de vigilancia?
El objetivo de estos dispositivos es mejorar la protección. Pero claro, no siempre van a ser realmente útiles si no usamos aparatos que cuenten con las características que necesitamos. Ten en cuenta estos factores si vas a usar cámaras de vigilancia.
Elegir el lugar
Lo primero es elegir bien el lugar. Pensar dónde necesitas poner cámaras va a ayudarte también a determinar si te basta con utilizar solo una o varias. Por ejemplo, no es lo mismo simplemente vigilar una puerta de entrada que vigilar un terreno amplio, con varios puntos de acceso.
Por lo tanto, este es uno de los primeros factores a tener en cuenta. A partir de ahí podrás ver si necesitas una cámara que funcione bajo la lluvia, un sistema que tenga varias y no solo una, así como otras características que pueda tener.
Acceso remoto
Algo muy interesante en las cámaras de vigilancia es que puedan tener acceso remoto. No todas tienen esta opción, pero sin duda es una característica que deberías tener en cuenta. Esto aportará también mayor seguridad, ya que tendrás un control total en todo momento, sin importar dónde te encuentres.
Por ejemplo, puede que estés de viaje y quieras controlar que tus mascotas están bien. Puedes acceder de forma remota a la cámara de vigilancia. Pero también podrías recibir alertas en tiempo real en cuanto detecten movimiento o cualquier cosa extraña.
Calidad de la imagen
Una característica más que debes mirar es la calidad de la imagen. Aquí puedes encontrar diferencias importantes entre unas cámaras y otras. Sin duda lo ideal es que tenga la máxima calidad posible, ya que esto permitirá grabar con mayor nitidez y poder captar más detalles cuando la uses para vigilar un lugar.
Algo básico hoy en día es que la cámara sea HD. Siempre que vayas a comprar un aparato de este tipo, revisa las especificaciones y compra una que realmente cumpla con lo que necesitas y ahí la calidad jugará un papel destacable.
Visión nocturna
Tener o no visión nocturna puede ser muy útil en determinadas ocasiones. Ya que va a poder grabar y detectar movimientos también de noche. Si por ejemplo vas a vigilar una casa en el campo y quieres que detecte el movimiento de animales y poder grabar, es necesario que tenga esta opción.
Además, no todas tienen la misma visión nocturna. Es decir, puede que encuentres diferencias importantes ya que las hay que tienen mayor o menor distancia. Elige una cámara que cumpla con lo que esperas.
Fiabilidad
Por supuesto, debes asegurarte de que esa cámara sea fiable y funcione bien. No compres cualquiera que veas en Internet, ya que podrías estar comprando una que no va a cumplir con lo que espera. En ese caso te serviría de poco y no podrías mantener la seguridad de tu vivienda o detectar cualquier movimiento. Nuestro consejo es que siempre que vayas a comprar un dispositivo de este tipo te informes correctamente antes de adquirirlas.
FUENTE: Redes Zone